_
_
_
_
_
De 5.000 millones

Sacyr negociará extender a 2012 el vencimiento de la deuda asociada a Repsol

Sacyr Vallehermoso prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% en Repsol, que actualmente se sitúa en unos 5.000 millones de euros, y que inicialmente vence en diciembre de 2011, informó hoy el presidente del grupo, Luis del Rivero.

La posibilidad de prórroga está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, pero para activarla y acogerse a ella es preciso fijar antes con los bancos las condiciones.

Del Rivero indicó que el grupo podría comenzar a tratar con la banca sobre esta ampliación en diciembre, un año antes de la fecha inicial de amortización, si bien detalló que el calendario dependerá de la situación de los mercados financieros.

El préstamo asociado a la compra de Repsol constituye el grueso de la deuda neta de 12.015 millones de euros con que Sacyr cerró el primer trimestre del año.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Sacyr, el presidente de la compañía reiteró que uno de los principales objetivos del grupo es "reducir hasta cero" su deuda corporativa (con recurso a la matriz), actualmente de 510 millones. Del Rivero pretende lograr este objetivo durante este año o 2011, ejercicio en el que además confía en volver a repartir dividendos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_