_
_
_
_
_
Pero recortan el empleo y la inversión

Las empresas no financieras ganan un 4,8% más hasta marzo

Las empresas no financieras aumentaron su beneficio neto un 4,8% en el primer trimestre del año, evolución que contrasta con la caída del 27,9% registrada en el mismo período de 2009, pero siguieron reduciendo el empleo y la inversión, según se desprende Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de junio.

La institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez, en el informe trimestral de la Central de Balances, constata que en el primer trimestre de 2010 las empresas no financieras continuaron en la tendencia de "progresiva y moderada" recuperación de su actividad, ya percibida en los últimos meses de 2009.

De hecho, el valor añadido bruto (VAB), que mide la actividad productiva, creció un 2,6% en los tres primeros meses de este año, frente al retroceso del 12,5% contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente. "Esta incipiente recuperación de la actividad de las empresas no ha venido acompañada de una mejoría del empleo, que ha continuado descendiendo, ni de la inversión empresarial", añade el Banco de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_