_
_
_
_
Refuerza recursos propios

Aisa planea ampliar capital con una línea de crédito tras captar cinco millones

La inmobiliaria Fergo Aisa está analizando ampliar capital mediante una línea de crédito, con el objetivo de contar con más fondos para desarrollar su actividad y reforzar sus recursos propios, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De momento, la empresa está "ultimando los detalles del contrato", señaló, aunque éste todavía no se ha formalizado.

Fergo Aisa completó el pasado viernes una ampliación de capital. Se suscribieron 5,12 millones de euros, a un precio de un euro por acción, del total de 25 millones de euros que la empresa preveía captar. La firma espera obtener el resto de este capital, hasta alcanzar los 25 millones, entre los próximos meses de julio y septiembre.

Según consta en la CNMV, del total de la última ampliación de capital, 4,59 millones de acciones fueron suscritas en el periodo de suscripción preferente (3,72 millones en la primera vuelta y 867.610 títulos más en el periodo de adjudicación adicional). Las 529.500 acciones restantes se suscribieron en el periodo de adjudicación discrecional finalizado el viernes.

Fergo Aisa destacó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había iniciado negociaciones con diversos inversores institucionales interesados en acudir a la ampliación de capital de la sociedad, pero que "por cuestiones de tiempo, no han fructificado en el plazo requerido".

Con todo, la compañía añadió que dichas negociaciones continúan y la sociedad no descarta que dichos inversores puedan incorporarse al accionariado en una ampliación de capital posterior.

Archivado En

_
_