Colonial cierra un nuevo canje de deuda por acciones de 1.804 millones
Colonial ha cerrado una nueva operación de canje de deuda por acciones por importe de 1.804 millones de euros, informó ayer la inmobiliaria, controlada en un 82% por un grupo de bancos. La operación se enmarca en el proceso de refinanciación de deuda acordado el pasado mes de febrero entre la compañía y sus entidades acreedoras, y se ha materializado a través de una ampliación de capital.
Se trata del segundo aumento de capital de la empresa de los dos previstos en dicha reestructuración de pasivo, con el que pone así fin a este proceso dentro de los plazos previstos.
En un comunicado, la inmobiliaria destacó que el cierre de la refinanciación le permitirá "afrontar" su nueva etapa "con solidez y recursos a largo plazo". Además, asegura que la capitalización de 3.000 millones de euros que alcanzará con la operación le supondrá volver al top ten de las inmobiliarias europeas.
No obstante, en virtud de esta segunda ampliación de capital para cambiar deuda por acciones, la participación en el capital de Colonial de sus bancos y entidades acreedoras previsiblemente se elevará por encima del actual 82%. Esta segunda operación ha supuesto la emisión de 15.178,23 millones de nuevas acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una, que suman un importe de 1.821,38 millones de euros.