_
_
_
_
Coste de materiales inferior al primer iPhone

Samsung gana la batalla de los componentes del iPhone 4

El iPhone 4
El iPhone 4Reuters

El coste de materiales del iPhone 4 de Apple es de 187,51 dólares, según los cálculos realizados por la consultora estadounidense iSuppli. En este caso, el coste del nuevo terminal de la empresa de la manzana está por encima de los 170,8 dólares del iPhone 3GS, lanzado en 2009, y de los 166,31 dólares del iPhone 3G, que llegó al mercado en 2008. Eso sí, según estos expertos, es inferior al coste de materiales del primer iPhone (llegó al mercado en 2007) que, en este caso, rondó los 217,73 dólares.

Según las estimaciones de iSuppli, la compañía con más peso en el conjunto de los componentes del nuevo móvil de Apple es Samsung, que ha aportado el procesador A4, la memoria dinámica SDRAM de cuatro gigas y la memoria flash, con un coste conjunto superior a 51 dólares, que suponen más del 27% de la factura global de materiales del dispositivo.

La también surcoreana LG Display también ha tenido un papel destacado en el conjunto de los componentes del iPhone 4 al haber suministrado la pantalla, cuyo valor supera los 28 dólares.

Otra de las empresas que ha tenido gran presencia en el iPhone ha sido la alemana Infineon, que ha aportado el chip de conexión móvil y otros circuitos de comunicaciones, con un coste conjunto próximo a 14 dólares. A su vez, la compañía estadounidense Broadcom ha suministrado a Apple el chip de las conexiones wifi y bluetooth con un valor superior a nueve dólares.

Finalmente, ST Microelectronics aportó el acelerómetro y el giroscopio, mientras Texas Instruments suministró el llamado controlador de la pantalla.

Archivado En

_
_