_
_
_
_
_
En la jornada de ayer y hoy

Metro de Madrid comunica 400 expedientes por incumplir servicios mínimos

La dirección de Metro de Madrid ya ha comunicado 400 expedientes disciplinarios a trabajadores de la compañía por incumplir los servicios mínimos durante la huelga que comenzó el pasado lunes día 28.

Los expedientes disciplinarios se han comenzado a enviar esta mañana a través de burofax a los domicilios de los trabajadores, que ahora tienen 72 horas para responder a una serie de preguntas sobre por qué no han cumplido los servicios mínimos, han informado a Efe fuentes de Metro de Madrid.

Después de que se estudien los expedientes, la dirección de Metro tomará una resolución, dependiendo de cada caso.

En cuanto a la posible resolución del conflicto, las mismas fuentes han manifestado que "nada ha cambiado: los sindicatos siguen incumpliendo los servicios mínimos, y por tanto la Constitución, y en estos momentos se encuentran en una situación de ilegalidad".

"Si mañana deciden finalmente hacer una huelga legal, cumpliendo los servicios mínimos, estarán en disposición los sindicatos de ponerse en contacto con la empresa Metro de Madrid, si quieren negociar. Pero por ahora no ha habido ningún contacto", añaden las fuentes de la compañía.

En caso de que los sindicatos finalmente cumplan lo que en principio han acordado, los servicios mínimos continuarían a partir de la apertura del servicio de mañana, a las seis horas.

Metro deja de ingresar 3,2 millones de euros cada día de huelga

Metro de Madrid deja de ingresar por cada día de huelga un total de 3,2 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.Asimismo, desde la empresa explicaron que poner en marcha el Metro un día normal cuesta 3,5 millones de euros, que en su mayoría no se han podido ahorrar porque son costes fijos, como es el caso de la limpieza o la seguridad.Después de dos días de huelga sin servicios mínimos, mañana hay convocados paros pero hay previstos servicios mínimos de un 50%.

Más información

Archivado En

_
_