_
_
_
_
_
Niega que se vaya a eliminar

El Gobierno garantiza que mantendrá la ayuda de 420 euros a los parados

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno "va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis".

"No se van a quitar", ha manifestado la vicepresidenta primera al ser preguntada por la posibilidad de que los parados sin prestación por desempleo puedan perder la ayuda mensual de 420 euros. "No, no es cierto", ha recalcado.

La vicepresidenta se ha referido a la subida del IVA que entra en vigor mañana y ha recordado que forma parte de las medidas para reducir el déficit y "poder tener más ingresos con los que seguir manteniendo las prestaciones sociales".

Fernández de la Vega ha recordado que este impuesto está en España "por debajo de la media europea" y ha augurado que su subida tendrá "muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos" por lo que confía en que "no retraiga el consumo".

Ha insistido en que el Gobierno está trabajando para que España recupere la senda de crecimiento económico y creación de empleo y ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" al añadir que está "seguro" y "convencido de que lo que está haciendo es lo que hay que hacer".

"Hoy sí que podemos decir que estamos en el camino, y que hay indicadores positivos que nos muestran que vamos a seguir avanzando", ha añadido Fernández de la Vega quien ha reconocido que éste ha sido "un año difícil" para el Ejecutivo por la crisis económica.

Preguntada por una posible remodelación del Gobierno, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que "la prioridad total y absoluta" de todos sus miembros es "estar trabajando" en superar la crisis, y no dedican "ni un segundo" a esos comentarios.

Sobre su futuro en el Ejecutivo, ha dicho que se ha sentido y se sigue sintiendo "muy respaldada" por Zapatero, por lo que continúa trabajando "con la misma ilusión del primer día".

Archivado En

_
_