Ir al contenido
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa sube el 1,61% de la mano de los grandes valores

Buen arranque semanal para el Ibex. El resultado de la reunión del G-20 el pasado fin de semana, un comunicado que apuesta más por la reducción del déficit pero sin restar importancia a los estímulos fiscales, pareció agradar al mercado. La Bolsa española aprovechó para romper con cuatro días de caídas y se anotó un 1,61% que dejó el índice en los 9.688,5 puntos.

Los avances de Santander (+2,13%), Telefónica (+1,37%) y BBVA (+2,1%) resultaron decisivos al aportar 93 de los 153,5 puntos que ganó el Ibex aunque tan sólo Enagás (-1,79%) y Red Eléctrica (-1,48%) acabaron en negativo, afectadas por las incertidumbres regulatorias.

En el resto de Europa las subidas también fueron la tónica dominante. Los 18 sectores del Stoxx subieron sin excepción y las subidas rondaron el 1% de media. El Euro Stoxx ganó el 1,5%.

El repunte de la Bolsa, sin embargo, no vino acompañado de mucho optimismo y la percepción de riesgo sobre España empeoró respecto a la semana pasada, lo que provocó que la prima de riesgo se ampliara hasta los 194,7 puntos básicos.

En EE UU los mercados mostraron mucha más indecisión. La subida mayor de lo esperada del gasto del consumidor propició una apertura alcista. Pero al final la Bolsa se dio la vuelta. El Dow Jones, cayó un 0,05%; Nasdaq retrocedió un 0,13% y el S&P 500, un 0,2%.

Tesoro

El Tesoro se vuelve a poner a prueba esta semana con otra emisión de deuda. El próximo jueves subastará bonos del Estado a 5 años con un cupón del 3%. El importe máximo esperado para la operación se ha fijado en 3.500 millones y el mínimo en 2.500.

Archivado En

_
_