Espera llegar a 25 millones en septiembre

Fergo Aisa capta 5,2 millones de euros con su ampliación de capital

Fergo Aisa ha captado 5,2 millones de euros mediante una ampliación de capital con la que pretendía lograr un total de 25 millones de euros, informaron fuentes de la compañía, que añadieron que prevén conseguir el resto del capital hasta completar los 25 millones entre julio y septiembre.

El importe cifra es ligeramente superior al comunicado ayer por la empresa. Fergo Aisa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre un error en el número de acciones suscritas (calculado ayer en 5,12 millones de títulos).

Del total de la ampliación de capital, 4,61 millones de acciones fueron suscritas en el periodo de suscripción preferente (3,72 millones en la primera vuelta y 882.610 en el periodo de adjudicación adicional), y 579.500 en el periodo de adjudicación discrecional finalizado el viernes.

Fergo Aisa destacó ayer a la CNMV que inició negociaciones con diversos inversores institucionales interesados en acudir a la ampliación de capital, pero que "por cuestiones de tiempo, no han fructificado en el plazo requerido".

Con todo, añadió que dichas negociaciones continúan y la sociedad no descarta que dichos inversores puedan incorporarse al accionariado en una operación de ampliación de capital posterior.

Un portavoz de la inmobiliaria explicó a Europa Press que la evolución de estos contactos permitirá alcanzar la cifra total de 25 millones de euros de ampliación de capital a principios de octubre sin necesidad de presentar un nuevo folleto a la CNMV.

Hoy, realizó una nueva comunicación a la CNMV anunciando que está analizando ampliar capital mediante una línea de crédito de capital, con el objetivo de contar con más fondos para desarrollar su actividad y reforzar sus recursos propios. Señaló que está "ultimando los detalles del contrato", aunque todavía no se ha formalizado.