_
_
_
_
_
Caos en la capital

La Comunidad de Madrid no negociará mientras los trabajadores de Metro incumplan los servicios mínimos

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, insistió hoy en que mientras se siga cometiendo la "ilegalidad" de no cumplir los servicios mínimos en la huelga convocada en Metro de Madrid, la empresa del suburbano no se puede sentar a negociar nada.

"Estamos esperando a que esta gente recapacite porque mientras estén cometiendo una ilegalidad, porque lo que están haciendo es una ilegalidad, Metro empresa no se puede sentar a negociar nada", indicó Echeverría en declaraciones a la Cadena Ser.

Según señaló, "está muy bien" que los representantes sindicales hayan convocado sus huelgas porque "es totalmente legal" y "nadie lo critica", pero, recordó, los servicios mínimos "hay que cumplirlos", algo que no se está haciendo durante la jornada de paros de hoy, lo que ha provocado que Metro no pueda ofrecer sus servicios.

Mientras tanto, aseguró, él "también está cumpliendo con la ley" y se están abriendo los expedientes informativos "para ver las consecuencias que todo esto va a traer a más de un trabajador que se le ha equivocado desde algún representante sindical, y que no se le dijo que esta decisión que tomaba podría traerle hasta el despido".

Y es que Echeverría recalcó que el centro de todo el problema está en el colectivo de los conductores porque "los trabajadores que se dedican al mantenimiento están trabajando al cien por cien y los de estaciones, en un 75%, aparte de lo que es el personal administrativo".

Preguntado si ante esta situación no le corresponde a la Comunidad de Madrid dar el primer paso para intentar aunar posturas, Echeverría fue claro: "No, al Gobierno regional le corresponde cumplir la legalidad y no permitir que a los usuarios madrileños se les someta a chantaje, que es lo que está haciendo estos señores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_