_
_
_
_
Posición de privilegio

Apple vende 1,7 millones de unidades de su iPhone 4 en sólo tres días

Apple anunció ayer que había vendido más de 1,7 millones de unidades de su nuevo iPhone 4 hasta el pasado sábado 26 de junio, tan sólo tres días después de su lanzamiento el 24 de junio en EE UU, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Una evolución que permite a la empresa seguir manteniendo una posición de privilegio en el negocio de los smartphones. En un comunicado, su consejero delegado, Steve Jobs, aseguró que ha sido "el lanzamiento de producto de mayor éxito en la historia de Apple". Con anterioridad al lanzamiento, y en sólo 24 horas, la firma había agotado el límite de 600.000 prerreservas.

Así, Apple ha superado el anterior récord, batido en 2009. Entonces, la compañía de la manzana vendió un millón de unidades del iPhone 3GS en los tres primeros días en los que estuvo en el mercado. Este terminal se comercializó en EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, España, Italia y Suiza.

Además, Jobs pidió disculpas ayer a "aquellos clientes que se han visto decepcionados porque no tuvimos suficientes existencias del producto". En este sentido, el nuevo terminal se agotó en numerosas tiendas dada la fuerte demanda, y provocó la formación de largas colas de interesados a las puertas de los establecimientos.

Con esta evolución, Apple parece estar en línea para batir el récord anual de ventas de móviles en su actual ejercicio fiscal que concluye a finales de septiembre. Diversos analistas coinciden en que, gracias al nuevo modelo, la empresa de Steve Jobs podría vender más de 36 millones de unidades del iPhone, cifra que supondría un incremento superior al 70% con respecto al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_