La CNMV multa a una sociedad de Carmen Godia por una operación en Astroc
La CNMV ha impuesto una multa de 30.000 euros a la sociedad G3T por no notificar en 2007 una operación realizada con títulos de la inmobiliaria Astroc, fundada por Enrique Bañuelos, según se publicó ayer en el BOE. La operación no comunicada al regulador del mercado por parte de la sociedad consistió en "un contrato de opción put a BBVA sobre 110.000 acciones de la sociedad emisora Astroc Mediterráneo".
La sociedad G3T está administrada por Carmen Godia Bull y Rafael Tous Godia, según aparece en el último registro de las cuentas de la firma, dedicada a la compraventa de participaciones en sociedades. G3T ocupa una de las vicepresidencias de Abertis.
G3T superó el 5% del capital de Astroc a principios de 2007, invirtiendo en la compañía como hicieron otros reconocidos empresarios españoles, entre ellos el fundador de Inditex, Amancio Ortega, o la familia Nozaleda, propietaria de Nozar. Al igual que todos ellos, G3T no aparece ya en el accionariado de la inmobiliaria, hoy Quabit.
Enrique Bañuelos sacó a Bolsa la inmobiliaria valenciana a un precio inferior a los siete euros por acción en mayo de 2006. El valor de los títulos de la compañía llegó a superar los 70 euros por acción y en el mismo año, 2007, su valor en Bolsa se hundió.