_
_
_
_
Se situó en 2.550 euros

El gasto de los hogares japoneses se redujo un 0,7% en mayo

El gasto medio de los hogares japoneses disminuyó en mayo un 0,7% respecto al mismo mes del año pasado, y se situó en 280.714 yenes (unos 2.550 euros), informó hoy el Gobierno nipón.

El promedio de los ingresos mensuales por hogar fue de 421.413 yenes (unos 3.830 euros), un 2,4% menos en términos reales en relación a mayo de 2009, según el informe preliminar del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Por categorías, se contrajo especialmente el gasto en muebles y electrodomésticos, con una caída del 9,3%, mientras que el gasto en alimentos se redujo un 1,8 por ciento interanual.

El gasto de los hogares es un dato clave para determinar la evolución de el consumo privado en la segunda economía mundial, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) depende en un 60% de ese apartado.

El consumo de los hogares en Japón comenzó a recuperarse tímidamente hace un año, tras 14 meses consecutivos de contracción que coincidieron con la peor recesión desde la posguerra en el país asiático.

Esa mejora estuvo impulsada por las ayudas gubernamentales al consumo de productos respetuosos con el medio ambiente, como electrodomésticos o automóviles.

Archivado En

_
_