Los despachos Leymar y Leysters anuncian su integración
Las firmas legales Leymar y Leysters hicieron público ayer en Barcelona el anuncio de su fusión. El bufete resultante -que se denominará Leymar & Leysters- cuenta con un equipo de 22 abogados, de los cuales 7 son socios. Además, el despacho tendrá como codirectores a los socios fundadores de cada uno de los bufetes: Marc Xirau (Leymar) y Luis Segura (Leysters).
Según explican fuentes de la firma, Leymar & Leysters pretende "posicionarse como referente en el segmento medio de los servicios jurídicos en los negocios en España, tanto por la calidad del servicio como por el trato personal a sus clientes".
La integración de los dos despachos "ha sido muy beneficiosa", explican, no sólo por el aumento de tamaño, sino también por la capacidad de servicio que con ella se ha alcanzado, "al poseer áreas de práctica complementarias". Así, mientras que Leysters contaba con una fuerte área de corporate, M&A y fiscalidad internacional y nacional, Leymar disponía de áreas consolidadas como concursal, administrativo-urbanismo y laboral. El resto de especialidades de las que ya disponía cada una (procesal e inmobiliario) también ganarán peso por número de profesionales y facturación.
Una vez consolidado el proyecto en Barcelona, el siguiente paso será Madrid. Según explica Marc Xirau, "los clientes han valorado muy positivamente que con la fusión seamos capaces de ofrecerles más áreas de práctica, poniendo a su disposición un mayor número de profesionales de primer nivel. También valoran que, además de excelencia técnica, seamos altamente competitivos y flexibles con nuestros honorarios". Por su parte, Juan Amigó Müller, socio del despacho, destaca la importancia que han tenido en la fusión los valores de ambas firmas. "Un factor clave para la integración ha sido que tengamos la misma filosofía y cultura del trabajo en equipo y de las jerarquías planas, adquiridas y asumidas a través de nuestra experiencia profesional en las grandes firmas, especialmente en las anglosajonas."
Clientes que buscan alternativas
La fusión de Leymar & Leysters, especialmente en un entorno como el actual, se apoya en la visión estratégica de una oportunidad de mercado para la cual era necesario contar con una cierta "masa crítica" de profesionales. Según fuentes de la nueva firma, la operación permitirá llegar a un segmento objetivo de clientes que, como consecuencia de la crisis, busca alternativas a las grandes firmas. "Se trata de clientes de operaciones medias que buscan despachos flexibles y capaces de adaptarse a sus necesidades que además les puedan ofrecer una buena relación calidad-precio", concluyen.