_
_
_
_
Alternativas ante la sequía de crédito

El Ayuntamiento de Barcelona adelanta a este año el endeudamiento previsto para 2011

Los ayuntamientos buscan alternativas ante la sequía de crédito que van a sufrir el año que viene, en el que el Gobierno central les ha prohibido solicitar préstamos a medio y largo plazo para inversiones con cargo a 2011. Y uno de los primeros que ha actuado ha sido el de Barcelona, que ha adelantado para este año compromisos de crédito por 240 millones de euros previstos para 2011.

En una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, se aprobó, con el voto en contra del PP, la abstención de CiU y el apoyo del PSC, ICV-EUiA y ERC, la puesta en marcha de un expediente de modificaciones de crédito que será ratificado el 23 de julio.

El plan económico y financiero aprobado en diciembre por el consistorio preveía un endeudamiento de 400 millones para 2011. Sin embargo, esa cantidad se vio sensiblemente rebajada hasta 240 millones tras el ajuste elaborado para contribuir a la reducción del déficit público. En el primer trimestre de este año, el saldo de la deuda viva de Barcelona se elevaba a 703 millones, lo que le situaba como uno de los ayuntamientos con más de medio millón de habitantes más saneados. Por encima están Madrid (7.314), Valencia (877), Zaragoza (771) y Málaga (725). Por debajo sólo aparece Sevilla (524).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_