Neuron debutará el jueves en Bolsa a 3,99 euros por acción
La compañía biotecnológica Neuron se estrenará el jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes a un precio de 3,99 euros por acción, según una nota enviada por la sociedad a la sociedad de Bolsas. Bodaclick lo hará el miércoles a 2,78 euros por acción.
Según esta nota, la oferta de suscripción se ha elevado a 625.000 títulos que representan el 13,5% del capital de la empresa tras la oferta de suscripción.
De este modo, Neuron se convertirá el jueves en la séptima que cotiza en este segmento bursátil, en el que se negocian más de 3.000 fondos y sociedades de inversión y al que un día antes, el miércoles 30, se incorporará el portal Bodaclick.
Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, estrenó el MAB para pymes el 15 de julio de 2009, y desde entonces se han sumado a él Imaginarium, Gowex, Medcomtech, y el diario Negocio.
El MAB es un sistema organizado de negociación (SON) de ámbito nacional de valores e instrumentos financieros de entidades de reducida capitalización, acciones y otros valores emitidos por Instituciones de Inversión Colectiva o con un régimen singularizado.
Además del MAB, que fue aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre de 2005, en España existen tres Sistemas Organizados de Negociación autorizados: SENAF, MTS España (ambos son sistemas de negociación electrónica de renta fija) y el mercado de valores latinoamericanos en euros, Latibex.
La cotización en el MAB no se produce en tiempo real sino a través del procedimiento de "fixing", en el que, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, podrán fijar precios en dos momentos de la jornada (a las 12 y a las 16 horas).
Aunque en teoría existen en España cerca de 5.000 empresas que podrían incorporarse al MAB, lo cierto es que los expertos reducen considerablemente esta cifra.
Así, el banco de inversión One to One Capital Partners considera que sólo 540 de las más de 5.000 pymes españolas están preparadas para salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Los requisitos que debe cumplir una empresa incluyen gastarse en torno a un millón de euros en el proceso, tener ingresos superiores a 10 millones de euros anuales, estar valoradas en 20 millones de euros y crecer al menos el 10% anual.