_
_
_
_
Asciende a 5.786 millones de euros

Metrovacesa celebra mañana su junta pendiente de cerrar la refinanciación de su deuda

Metrovacesa celebra mañana su junta general de accionistas pendiente de cerrar la refinanciación de la deuda de 5.786 millones de euros que actualmente soporta la inmobiliaria, controlada por un grupo de bancos y cajas.

Entre las alternativas que la compañía baraja dentro de este proceso figura la de realizar una ampliación de capital para canjear deuda por acciones.

Con todo, la inmobiliaria busca "adaptarse desde el punto de vista financiero a la difícil situación que atraviesa el mercado inmobiliario", según indicó recientemente en una información adicional a su memoria anual de 2009 remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de recurrir a este intercambio, Metrovacesa ampliaría el abanico de entidades financieras accionistas. En la actualidad, ocho bancos y cajas (Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco Pastor, Banco Sabadell, 'La Caixa' y Barclays) controlan un 77% de su capital y su gestión.

Además, el HSBC ostenta derechos de voto de acciones de Metrovacesa representativas del 11,21% del accionariado que aún está en manos de la familia Sanahuja, ex accionista de control de la inmobiliaria.

Plan de negocio

En dicha notificación a la CNMV, Metrovacesa indicó que trabaja para cerrar "tan pronto como sea posible" la refinanciación y la elaboración de un nuevo plan de negocio, "adaptado a las condiciones de mercado actuales y expectativas futuras".

Entre los puntos del orden del día de la asamblea de la inmobiliaria destaca la reelección de cuatro consejeros nombrados por cooptación (Joan Jiménez, Carlos Muñiz, Gonzalo Alcubilla y José María Fernández Conquero).

Archivado En

_
_