_
_
_
_
_
Para reforzar su balance

Quabit logra un acuerdo para ampliar capital hasta 150 millones en 3 años

Quabit Inmobiliaria ha suscrito un contrato de línea de capital con entidades del grupo GEM (Global Emerging Markets) por el que podrá llevar a cabo ampliaciones de capital durante los próximos 3 años hasta un máximo de 150 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Quabit, anteriormente denominada Afirma Grupo Inmobiliario, para implantar "soluciones innovadoras" en la actual coyuntura de mercado y, al mismo tiempo, le permitirá fortalecer su balance y disponer de liquidez, según la empresa.

El Grupo Rayet, S.A.U., accionista de control de Quabit, ha concedido a GEM una opción de compra gratuita sobre un máximo de 64.007.267 acciones de la Sociedad que representan aproximadamente un 5 por ciento del capital actual de Quabit.

Esta opción GEM la podrá ejercitar durante los tres años de vigencia del contrato a un precio de 0,62 euros por acción si se ejercita durante el primer año.

La actividad de Quabit Inmobiliaria contempla la gestión de suelo, la promoción, el desarrollo y gestión de patrimonio y, también la gestión de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios.

GEM gestiona 3.400 millones de dólares en los mercados internacionales y ha ejecutado 280 transacciones en 60 países, en las que ha manejado diversos vehículos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_