_
_
_
_
_
Uno-e regala el 20% del salario mensual

La lucha por la nómina de los clientes agudiza la guerra del pasivo

La captación de nuevos clientes y la mayor vinculación de los ya existentes se ha convertido en uno de los principales objetivos de la banca española para 2010. Las campañas que promueven la domiciliación de la nómina son, en la actualidad, uno de los ganchos preferidos para atraer la atención de los usuarios.

La última entidad por realizar una apuesta decidida por las campañas relacionadas con la nómina ha sido la filial online de BBVA, Uno-e. Así, el banco que opera por internet regalará el 20% de su salario mensual a aquellas personas que domicilien su sueldo, con una bonificación máxima de 400 euros. La campaña estará vigente hasta finales de este año. Su objetivo: 100.000 nuevos clientes en tres años.

Las campañas nómina han proliferado en los últimos meses entre las entidades financieras españolas, para las que la captación de clientes nuevos se ha convertido en una de las claves de su actividad durante este ejercicio. Caja Madrid y Banesto han sido algunas de las firmas que han lanzado recientemente productos de esta clase, como la Nómina 2038 y la Nómina Apple, respectivamente, en las que se ofrecen diversos obsequios a las personas que lleven sus ingresos mensuales a la entidad. Caja Madrid espera captar 100.000 nuevos clientes con esta campaña.

185.000 clientes en 90 días

La Caixa, que lanzó su campaña Nómina multiEstrella el pasado marzo, y que ha ampliado hasta finales de este mes, ha logrado la captación de 185.000 nuevas nóminas y pensiones. La firma asegura que ha sido una campaña de gran éxito y que ha permitido incrementar su cuota en el segmento de nóminas al 15,1% -con más de 2 millones de nóminas domiciliadas-.

CAM y Unicaja presentaron también recientemente sus campañas para la captación de pasivo por las que se obsequia con una televisión y un ordenador netbook. En el caso de la segunda entidad de ahorro, el regalo incluye a todos lo clientes con la nómina domiciliada en la entidad. La condición es contratar la tarifa plana Internet Plus de Movistar al menos durante 24 meses. La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Más productos para los que ya están en la entidad

El objetivo no es solamente la captación de nuevos clientes. Las entidades financieras españolas están haciendo también importantes esfuerzos por incrementar la vinculación de los usuarios ya existentes.Tanto los bancos como las cajas de ahorros tratan de aumentar el número de productos que cada persona tiene con la firma a través de mejoras en las condiciones de unos productos si se contrata otro con la firma bancaria. Uno-e, una de las últimas campañas de captación de clientes presentadas por la banca española, tratará de pasar de 3,5 a 5 productos por cliente en tres años.Además, las entidades financieras valoran en mayor medida los productos que vinculen al cliente durante más tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_