_
_
_
_
Buen gobierno

El voluntariado y las ONG se acercan al mundo empresarial

La Fundación Chandra ha cumplido diez años de existencia y con motivo de su primera década de vida ha decidido dar un vuelco a su estructura y cambiar también de nombre, para denominarse a partir de ahora Fundación Hazloposible.

La fundación se ha caracterizado durante este tiempo por catalizar la participación de la sociedad en causas solidarias y como una intermediaria, a través de las tecnologías de la información, entre las ONG y las personas que buscan realizar un voluntariado con las empresas.

Las cifras hablan de su labor en esta década de existencia. En concreto, ha canalizado 3,5 millones de contactos entre candidatos voluntarios y organizaciones; 6.000 ONG colaboran con la fundación; cuenta con 580.000 seguidores por internet; 2.000 periodistas que ayudan a entender el trabajo que se hace por la solidaridad y 115.000 empleados que trabajan en todas las empresas que buscan en Hazloposible sus proyectos de voluntariado.

Estas empresas e instituciones son BBVA, el grupo Vips, Iberdrola, Fundación Mapfre, British Telecom, Cajamar, DKV Seguros, Accenture, Banco Popular y la Universidad de Alcalá.

Marisol García, directora de la fundación, explica que con el cambio se ha pretendido unificar los proyectos en la web y que, además, estos se identificasen con la entidad. Con la experiencia de estos años, García expone que los españoles sí que están concienciados con su entorno, "pero hay mucha gente que no se implica, ya que, por ejemplo, algunos temen que realizar el voluntariado les implicará demasiado tiempo y esto no es así. Hay proyectos que se realizan desde casa, otros se pueden hacer en familia, con los hijos, o bien relacionar los voluntariados con las aficiones".

Sobre las empresas y su compromiso social en estos momentos de crisis, García resalta que muchas ofertan pro bono. "Pero ya no es una moda, sino algo estratégico".

Archivado En

_
_