_
_
_
_
_
La someterá a consulta entre sus afiliados

El sindicato aplaza la votación sobre la huelga tras una nueva oferta de British Airways

El sindicato Unite, que representa al personal de cabina de British Airways, anunció hoy el aplazamiento de una votación sobre si ir o no a una nueva huelga tras recibir una nueva oferta de la empresa que someterá a consulta entre sus afiliados.

El sindicato se proponía comenzar la votación este martes en torno a una nueva acción de protesta, que se sumaría a los 22 días de huelga anteriores, que han costado ya a la aerolínea unos 190 millones de euros.

El viernes, BA presentó una nueva oferta que incluye, entre otras cosas, la garantía de que se les subirá el salario básico a los empleados durante dos años a partir del próximo mes de febrero.

La aerolínea se ha comprometido también a que el personal de cabina de la actual plantilla reciba unas dietas mínimas para viajes, algo con lo que no contarán, sin embargo, los contratados a partir del próximo otoño.

La disputa entre la empresa y el personal estalló el año pasado después de que British Airways anunciase que disminuiría el número de azafatas y aeromozos de servicio en los vuelos de larga duración.

El sindicato Unite se opuso a esa medida con el argumento de que suponía una modificación del contrato laboral que no había sido debidamente consultada con los afectados.

British Airways respondió a las anteriores huelgas del personal retirándoles a los huelguistas algunas de las ventajas de que disfrutaban, como los vuelos gratuitos o a precio reducido.

La votación del martes sobre una nueva huelga quería ser la respuesta a las medidas disciplinarias adoptadas por el presidente de la aerolínea, Willie Walsh, a quien el sindicato acusa de "vengativo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_