_
_
_
_
_
Durante el ejercicio 2010

Reyal Urbis propondrá a su junta no incrementar las retribuciones del consejo

El Consejo de Administración de Reyal Urbis propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana que no se incrementen durante el ejercicio 2010 las retribuciones de los consejeros fijadas para el año anterior.

Según la convocatoria remitida por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las retribuciones aprobadas en la junta del año pasado ascendían a 5.000 euros brutos por consejero, por cada vez que asistiesen a una sesión del Consejo.

Asimismo, se acordó que el presidente, Rafael Santa María, percibiese 10.000 euros brutos por acudir a cada reunión del órgano de gobierno de la compañía.

Por su parte, cada miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, así como de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, cobra 2.500 euros brutos por estar presente en cada sesión de dichas entidades en el Consejo.

A su vez, las reuniones del Consejo que se celebren por escrito y sin sesión no serán retribuidas, en tanto que en la próxima junta se solicitará a los accionistas que no se abone ninguna remuneración variable por el ejercicio 2009.

El año pasado, la Junta General aprobó una rebaja del 15 por ciento de la retribución fija del presidente, así como otra del 10 por ciento en el caso de otros 28 directivos.

El Consejo de Administración de Reyal Urbis ingresó más de ocho millones de euros en 2008, cuando registró una pérdida de 875 millones de euros.

Por otro lado, la inmobiliaria propondrá que se aplique el resultado negativo de 150.233.000 euros que obtuvo en 2009 a la cuenta correspondiente a resultados negativos de ejercicios anteriores.

Reyal Urbis suscribió el pasado 14 de mayo un acuerdo con todas sus entidades financieras acreedoras para refinanciar su deuda, que ascendía a 4.582 millones de euros a cierre de 2009.

A su vez, el pasado 4 de junio Ibercaja, Unicaja y EBN Banco de Negocios aumentaron hasta el 13,364 por ciento su participación en el capital de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_