_
_
_
_
_
Con 10.700 metros cuadrados

Decathlon abre mañana en Madrid la mayor tienda de su red internacional

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon inaugurará mañana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid su mayor establecimiento a nivel internacional, con una superficie comercial de 10.700 metros cuadrados y 12.500 metros construidos.

Decathlon abrió en Rivas una tienda de 3.620 metros cuadrados en mayo de 2006 y, cuatro años después, este establecimiento se traslada y amplía su espacio, triplicando la superficie de venta.

La nueva tienda, que se inaugurará a las 9.00 horas y se abrirá al público una hora después, estará ubicada a 300 metros de la tienda habitual, junto al Parque Comercial Rivas Futura, y contará con unas 1.000 plazas de aparcamiento, zonas de exhibición y prueba de productos y espacios deportivos de uso público. La plantilla de este establecimiento supera los 200 trabajadores.

Según informaron fuentes de la compañía, la nueva tienda de Rivas incorpora elementos para hacer un uso eficiente de la energía, del agua y de los recursos, así como materiales naturales no contaminantes.

En concreto, el parking incluye "pavimento ecológico" e iluminación de bajo consumo, así como aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica. Por su parte, en el edificio se han instalado paneles fotovoltaicos y se reutilizará el agua de lluvia para riego de jardinería.

Ampliación en Getafe

Decathlon también inaugurará mañana el proyecto de ampliación de su tienda en Getafe. Coincidiendo con su décimo aniversario, este establecimiento ampliará su espacio en 2.218 metros cuadrados, hasta sumar un total de 5.965 metros construidos, de los que 5.000 están dedicados a la venta, exposición y prueba de material deportivo.

Al cierre de 2009, la red comercial de Decathlon estaba integrada por 478 tiendas repartidas en 14 países. En España, la cadena inauguró nueve tiendas el año pasado, hasta alcanzar 75 puntos de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_