_
_
_
_
_
Del 29 de septiembre

Toxo llama a los afiliados de CC OO a participar en la huelga general

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta a los 1,2 millones de afiliados (según el sindicato) para pedirles que "contribuyan en la medida de sus posibilidades" a la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

En un comunicado emitido hoy por CC OO, Toxo indicó que la política económica del Gobierno "tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de los trabajadores" ante los mercados financieros, a los que acusó de "haber causado la crisis que padecemos".

Asimismo, criticó el "giro radical" que el Ejecutivo "ha dado a su política económica y social" al introducir medidas de ajuste como son la reducción de los salarios de los empleados públicos, la congelación de las pensiones, el "recorte de derechos" de las personas dependientes y la disminución de las inversiones públicas.

En cuanto a la reforma laboral, Toxo rechazó "con dureza" el decreto aprobado por el Gobierno, porque "supone un despido más fácil y barato, institucionaliza la temporalidad, concede más poder a los empresarios y cuestiona elementos fundamentales de la negociación colectiva".

Además, señaló que el fracaso de la negociación sobre la reforma del mercado de trabajo se debe a "las exigencias empresariales" y a "la ineptitud" del Ejecutivo.

En su carta, Toxo defendió la necesidad de "responder de forma contundente y forzar un cambio de dirección en las políticas en España y en Europa", en tanto que recordó que la convocatoria de huelga para el 29 de septiembre coincide con la "jornada de lucha en toda Europa" anunciada por la Confederación Europea de Sindicatos.

Añadió que CCOO está desplegando "una intensa actividad" para preparar la huelga del 29-S, tanto a nivel territorial como sectorial, y así garantizar "la más fluida información" sobre los motivos de la protesta y "la mayor participación posible de los trabajadores".

Archivado En

_
_