_
_
_
_
Dice que es una medida "lesiva"

UGT acusa al Gobierno de "privatizar" el desempleo con la reforma laboral

UGT reprochó hoy al Gobierno que la reforma laboral aprobada por decreto suprima las limitaciones o prohibiciones a las ETT's, al considerar que se trata de una medida "lesiva" contra los trabajadores y que "privatiza" el desempleo.

"El Gobierno ha optado por el camino fácil de ceder a la gestión privada con ánimo de lucro la intermediación laboral", explicó la central en un comunicado, que lamentó que el Ejecutivo no apueste por "reforzar y modernizar" los Servicios Públicos de Empleo (SPPE). "Esta medida merma el papel de los SPPE", subrayó.

El sindicato liderado por Cándido Méndez recordó que en las oficinas de empleo de España hay un empleado por cada 200 parados, frente a uno por 50 desempleados de media en Europa, con lo que censuró que el Gobierno ceda competencias a la iniciativa privada en lugar de "reforzar" los SPPE y "reorientar" las políticas activas de empleo.

Como uno de los aspectos "más lesivos" de esta intermediación, UGT rechazó de plano dotar a las ETT's de capacidad para poder retirar la prestación por desempleo, así como abrir la vía a su actuación en los sectores de riesgo.

En este sentido, se opone al permiso de intermediación de las empresas temporales en el sector público, máxime en un contexto en el que el déficit está obligando a recortar la oferta de empleo público, con una tasa de reposición de vacantes de sólo el 10%.

Con todo, UGT denunció que en la negociación a tres bandas "sólo" se planteó analizar el papel de las agencias privadas dentro de la intermediación, sin aportar detalles de lo que se ha materializado con el decreto del pasado 16 de junio.

El 30 de junio Cinco Días te ofrece todas las claves de la reforma laboral 2010

Archivado En

_
_