_
_
_
_
_
Quiere que se mantenga el empleo

Rajoy apuesta por que CajaSur mantenga su vinculación a Córdoba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por que el futuro de CajaSur pase por mantener su vinculación a Córdoba y el mantenimiento del empleo, algo que, en su opinión, se puede conseguir en una "estructura más grande, solvente y que dé más crédito".

Rajoy, que hoy ha participado en Córdoba en el acto de presentación de los casi 600 candidatos que su formación ha designado para concurrir a las elecciones municipales en Andalucía, ha defendido la necesidad de acometer una reforma de "gran calado" en las cajas españolas que les permita pedir capital "fuera", lo que las hará más solventes y más grandes y se traducirá en una mayor capacidad de crédito.

En su opinión, si esta reforma se hubiese realizado antes, se podrían haber evitado muchos problemas, como el de CajaSur, intervenida por el Banco de España desde hace más de un mes.

Rajoy ha destacado la necesidad de que el futuro de la entidad cordobesa pase por el mantenimiento del empleo y la vinculación con Córdoba.

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha apostado por la "profesionalización" de las cajas, ya que, en su opinión, "la política no puede estar en todo".

En relación con CajaSur, Arenas ha dicho que "lo más importante son las personas que trabajan" en la entidad y ha añadido que "no se pueden permitir frivolidades con las entidades financieras".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_