_
_
_
_
_
Es accionista universal

La SEPI interviene en el conflicto de Efe

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido intervenir en el conflicto laboral por el que atraviesa la agencia pública de noticias Efe, de la que es accionista universal.

El comité intercentros de la agencia se reunió el viernes con el presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, quien insistió en la necesidad de retomar las negociaciones del convenio colectivo en Efe para llegar a un acuerdo "cuanto antes". Así, la próxima reunión se celebrará este lunes por primera vez en la sede de la propia SEPI, según informaron los sindicatos.

El malestar entre los trabajadores de la agencia es significativo después de que, el pasado martes, Efe decidiera notificar su despido a 23 trabajadores debido a las pérdidas que acumula la empresa (1,7 millones de euros al cierre de mayo) y ante la negativa de los sindicatos a aceptar las propuestas de rebaja salarial presentadas por la dirección. Los despidos se produjeron pese a que la mesa de diálogo empresa-sindicatos que estudia fórmulas para hacer frente a la crisis está oficialmente abierta.

El comité intercentros avanzó que su primera petición este lunes será la anulación de los despidos. De no ser así, convocarán una huelga indefinida en la agencia a partir del 7 de julio, cuando está prevista la salida de los primeros afectados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_