_
_
_
_
Fibra óptica

Movistar lanzará 50 megas desde 45,90 euros al mes

La operadora quiere conquistar el mercado de la banda ancha ultrarrápida y para ello lanzará próximamente una modalidad de fibra óptica con 50 megas de bajada y 5 de subida. El precio será 45,90 euros al mes e incluirá tarifa plana de llamadas nacionales.

Movistar quiere comenzar a rentabilizar su red de nueva generación y para ello ofrecerá una nueva oferta que además no podrá ser replicada por sus competidores revendiendo el servicio en modalidad de acceso indirecto. El pasado año la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó la regulación definitiva de las redes de fibra permitiendo al ex monopolio lanzar ofertas de más de 30 megas sin necesidad de ofrecer una oferta mayorista a sus competidores tal como sucede con las ofertas de ADSL o VDSL.

Buscando el equilibrio

El regulador consideró que imponer obligaciones al ex monopolio por encima de esta velocidad podría desincentivar la inversión en infraestructuras, tanto de Movistar como del resto de operadores. æscaron;nicamente mantuvo la obligación de proporcionar el acceso a sus canalizaciones e infraestructuras de obra civil a precios similares a los costes con el objetivo de que el resto de alternativos desplegaran sus propias redes de fibra. Hasta el momento, la operadora únicamente comercializaba ofertas de 25 y 30 megas a precios elevados, sin embargo a partir de la segunda quincena de julio llevará a cabo un aumento de velocidad gratuito a sus clientes de fibra y además rebajará la cuota mensual 9 euros con el objetivo de posicionarse en el segmento de la alta velocidad.

Nueva oferta

Los clientes que dispongan de cobertura con fibra óptica hasta el hogar (denominada técnicamente FTTH) podrán contratar 50 megas de bajada y 5 de subida desde 45,9 euros al mes. En este precio no está incluida la cuota de abono que asciende a 13,97 euros al mes. Con esta nueva oferta Movistar obligará a otros competidores como Ono que también ofertan 50 megas, a rebajar sus precios si es que no quieren perder el tren, nunca mejor dicho, de la alta velocidad. En cualquier caso la guerra será larga, ya que no hay que olvidar que otras compañías como Orange también han iniciado un piloto pre comercial con velocidades similares a precios más asequibles. En este caso la operadora gala ofrece 50 megas simétricos (misma velocidad de bajada y subida) desde 44,95 euros al mes.

Más información: http://www.adslzone.net

Archivado En

_
_