_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 2,15% hasta los 78,12 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,15% en Londres para cerrar en 78,12 dólares, coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes en el golfo de México.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,12 dólares, 1,65 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,47 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,5 dólares por barril y el mínimo de 75,72.

La moneda única europea recuperó hoy algo de terreno frente al dólar, lo que afectó positivamente al Brent y a otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El euro, que parece haberse estabilizado en los últimos días al nivel actual de 1,23 dólares, se muestra fuerte frente a noticias negativas, por lo que el aumento de las primas de riesgo de la deuda griega apenas tuvo repercusión en el tipo de cambio de la divisa europea.

También influyeron en la cotización del barril de crudo de referencia en Europa las noticias procedentes del golfo de México donde, además del escape de crudo de BP, el inicio de la jornada de huracanes podría hacer peligrar la producción de petróleo y encarecer, consecuentemente, los contratos de futuros.

Además, las noticias positivas procedentes de Estados Unidos hacen confiar a los inversores en un aumento de la recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo, lo que ayudó a sobreponerse de la caída del jueves, cuando el Brent se depreció en Londres un 2,26%.

La economía estadounidense creció entre enero y marzo, pero a un ritmo menor que lo calculado inicialmente por el Gobierno, que hoy ajustó sus cifras como resultado de un incremento menor del gasto de los consumidores y un mayor déficit comercial.

Según el Departamento de Comercio, en su tercer y último cálculo, el Producto Interior Bruto (PIB) tuvo una tasa anualizada de crecimiento del 2,7 por ciento en el primer trimestre.

En su primer cálculo el Gobierno había indicado un incremento del 3,2 por ciento y, en el segundo, uno del 3 por ciento.

El dato sorprendió a los analistas y muestra que la reactivación de la economía estadounidense, que hasta mediados de 2009 tuvo cuatro trimestres consecutivos de contracción, continúa pero con menor ímpetu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_