_
_
_
_
Freno en el Parlamento Europeo

Nuevo retraso en la regulación de los 'hedge funds'

La reforma regulatoria de los hedge funds ha quedado frenada en el Parlamento Europeo. Después de que, tras un intenso debate, los ministros de Economía de la Unión Europea aprobaran el pasado 18 de mayo el proyecto de directiva que regulará estos vehículos de inversión, fuentes de la Comisión Europea confirmaban ayer que la votación de la propuesta de reforma que se había previsto para julio deberá retrasarse a septiembre.

El debate parlamentario previo a la votación ha encontrado los mismos escollos que surgieron en el Ecofin, es decir, la resistencia británica y las presiones de la poderosa City, donde reside la mayor industria de hedge funds del mercado europeo. La propuesta de directiva es el primer intento de regular a nivel europeo a los denominados fondos de inversión libre, de modo que los criterios de transparencia y asunción de riesgos sean comunes en la Unión Europea.

La regulación de los hedge funds está en línea con la reforma que reclaman especialmente Francia y Alemania, que se han manifestado a favor de establecer mayores controles en las ventas a corto y descubiertas. La noticia del retraso en la votación de la directiva de hedge funds llega en la víspera del inicio de la reunión del G-20 que se celebra el fin de semana en Toronto y que tendrá a los mercados financieros en el centro del debate.

La cifra

80% es el porcentaje de la industria europea de hedge funds que opera en el Reino Unido, el país más reacio a su regulación.

Archivado En

_
_