_
_
_
_
Plan de inspecciones y modificaciones

Boeing inspecciona sus 787 para revisar los estabilizadores horizontales

El fabricante aeronáutico Boeing inspeccionará su flota del modelo 787 debido a defectos de fabricación en los estabilizadores horizontales, lo que no impidió que sus acciones se revalorizasen hoy en la Bolsa de Nueva York.

La compañía estadounidense explicó que había identificado recientemente "una cuestión de fabricación" relacionada con esos dispositivos y que algunos aviones requieren revisar "la correcta instalación de las pletinas y el par de los correspondientes cierres".

En el caso de que se hallen discrepancias, ello requiere "la inspección de todos los aviones y modificaciones", precisó en un comunicado.

El fabricante estadounidense manifestó que ya ha puesto en marcha un plan de inspecciones y modificaciones para los aviones en producción y que los trabajos de modificación en cada aeronave que lo requiera podrían tardar hasta ocho días.

"Es habitual que surjan estas cuestiones a lo largo de un programa de producción", manifestó la empresa, al tiempo que agregó que en esos casos "se identifican, se estudian y se resuelven dentro del proceso normal".

La compañía explicó que ha tomado la decisión de verificar los estabilizadores horizontales de todos los aviones de pruebas antes de realizar los próximos vuelos y prevé que las inspecciones tardarán "uno o dos días", al tiempo que aseguró que algunas informaciones que indicaron que la flota está en tierra "son incorrectas".

Las acciones de Boeing, que es uno de los componentes del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy el 0,27% en la última hora de negocios, a 67,61 dólares y han subido casi un 25% en lo que va de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_