_
_
_
_
_
Presentarán el plan económico de la fusión

Caixa Galicia y Caixanova convocan a sus consejos el lunes

Caixa Galicia y Caixanova convocaron para el lunes a sus respectivos consejos de administración, a los que presentarán el documento económico definitivo de la fusión -tras incorporar las correcciones requeridas por el Banco de España- y la composición del comité de dirección de la nueva entidad.

Fuentes de ambas entidades confirmaron a Europa Press que convocaron a sus consejeros a sendas reuniones, que serán en A Coruña -la de Caixa Galicia- y en Vigo -la de Caixanova- a las 17.00 horas, con la intención de dar cuenta del contenido definitivo del plan económico y financiero de la integración, así como de la estructura y nombres del cuadro de mando de la nueva caja.

Los negociadores de ambas entidades continúan los trabajos para cerrar el acuerdo antes del lunes, pues todavía no han logrado un pacto en torno a toda la documentación que deben presentar. Por ello, la previsión es que continúen trabajando el fin de semana e incluso la mañana del lunes.

En caso de que no lleguen a un acuerdo, las cajas retrasarán las convocatorias de los consejos de administración, pero fuentes de Caixa Galicia explicaron que "todo parece indicar" que el pacto estará cerrado para la tarde del lunes.

Las cajas gallegas remitieron su borrador para la integración al Banco de España el pasado 14 de junio, tras recibir el visto bueno de los consejos de ambas entidades. Los equipos de Caixa Galicia y Caixanova comenzaron después los trabajos para hacer las correcciones requeridas por el regulador bancario -se pidieron varios cambios, aunque ninguno de ellos afecta a las grandes cifras de la fusión- y para negociar el comité de dirección, el máximo órgano de gobierno de la futura entidad única.

De este modo, las dos entidades crediticias pedirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cifra en torno a los 1.162 millones de euros y, en el proceso de integración, cerrarán en torno a 300 oficinas y prejubilarán a 1.200 trabajadores.

El acuerdo debe ser entregado al Banco de España antes del día 30, cuando expira el plazo para pedir las ayudas del FROB y debe incluir tanto la estructura de ese comité directivo -el número de direcciones, las áreas a las que se refieren- como los nombres que ocupen los cargos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_