_
_
_
_
_
El próximo 30 de junio

La OMC podría pronunciarse sobre los subsidios de Airbus la próxima semana

La Organización Mundial del Turismo (OMC) podría pronunciarse sobre los presuntos subsidios ilegales recibidos por Airbus el próximo 30 de junio, según fuentes cercanas al panel.

El informe de 1.000 páginas fue enviado de manera confidencial a la UE y a EE UU el pasado mes de marzo, y fuentes familiarizadas con el mismo señalaron en esos momentos que los expertos de la OMC habían encontrado ciertas algunas de las acusaciones de EE UU.

Las mismas fuentes precisaron que el documento, la última etapa de una gran disputa trasatlántica que ha durado décadas sobre los subsidios multimillonarios de la industria aeronáutica, respaldaría muchas de las quejas estadounidenses.

Presuntamente, la UE apelará el fallo para retrasar su aplicación, aunque desde Bruselas se dice que los hallazgos sobre estos subsidios de Airbus son sólo parte de las conclusiones del informe y que es "prematuro" para cualquiera de las dos partes proclamarse victorioso.

Además, la OMC emitirá otro informe confidencial el próximo mes sobre la demanda realizada por EE UU sobre el apoyo estatal a Boeing.

El constructor estadounidense pretende que la UE deje de financiar el avión A350X de Airbus, que compite directamente con su proyecto estrella el Boeing 787 'Dreamliner'.

Además, ambos constructores pujan por hacerse con un contrato valorado en 50.000 millones de dólares (40.500 millones de euros) para reemplazar los aviones cisterna de la fuerza aérea estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_