UGT cree positivo el proyecto de una gran caja andaluza siempre que haya "máximo consenso"
El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró hoy que el proyecto de la gran caja al que ayer hizo referencia el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sería "positivo" para Andalucía "siempre y cuando se mantuviesen todos los puestos de trabajo de las entidades actuales" y fuese un proyecto "que obtuviese el máximo nivel de consenso posible".
Además, Pastrana indicó a los periodistas, antes de la asamblea que mantuvo con los delegados sindicales celebrada en Málaga a la que también acudió el secretario general de UGT en la provincia, Manuel Ferrer, que es fundamental que "sea un proyecto con una viabilidad económica "incuestionable".
Por otra parte, el líder sindical precisó que lo primero que tendría que hacer el Gobierno andaluz es concretar el enunciado de la gran entidad y marcar una estrategia para su consecución. En este sentido, manifestó que "sobran palabras en relación con el objetivo de que Andalucía cuente con una caja financiera potente y faltan mucho consenso en términos políticos y social".
En concreto, el responsable del Gobierno andaluz aludió ayer a la idoneidad de crear una "gran entidad con domicilio en Andalucía", fruto del entendimiento entre Unicaja y Cajasol, y a la que podrían sumarse otras cajas como Caja Granada.