_
_
_
_
Proceso de fusión de cajas andaluzas

Andalucía presiona para crear una gran caja regional

Ofensiva en toda regla. José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, invitó ayer a Cajasol y Unicaja a que alcancen un acuerdo que dé lugar a una "gran entidad". Durante una intervención en el Parlamento autonómico apoyó que Caja Granada y Cajasur, intervenida por el Banco de España, se sumen a un proyecto de estas características. Por último, agregó que el proceso puede estar abierto a otras entidades de ahorro de fuera de la región.

Griñán fue respaldado desde Málaga por Manuel Chaves. El vicepresidente tercero del Gobierno central reconoció que le gustaría que Cajasur se mantuviera en la órbita andaluza. Por la entidad cordobesa pujan Caja Madrid, BBVA, Sabadell, BBK, Unicaja, Cajasol y Banca Cívica.

Entre tanto, Antonio Pulido, presidente de Cajasol, se mostró abierto a participar "en cualquier operación con fórmulas flexibles, siempre que fortalezca nuestra entidad, a los clientes y a la solvencia del sistema financiero de Andalucía".

Griñán mantendrá la semana que viene reuniones con los líderes de PP e IU en la región para abordar una posible fusión de las cajas.

Archivado En

_
_