_
_
_
_
Unión Sindical de Controladores Aéreos

El nuevo responsable de USCA, abierto al diálogo con Fomento

El nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, tomó ayer posesión de su cargo tras las elecciones celebradas el pasado viernes, y se mostró dispuesto a trasladar al ministro de Fomento, José Blanco, la situación actual del colectivo.

Cela hizo un llamamiento para "trabajar juntos y aunar esfuerzos para dignificar la profesión, injustamente tratada en los últimos meses", indicó en un comunicado.

El representante de USCA, sindicato que con 2.400 controladores agrupa al 95% de la plantilla, se mostró dispuesto a mantener un diálogo con Blanco para "desmitificar muchos aspectos que no le han llegado con la suficiente fiabilidad", al estar convencido de que "con diálogo se pueden alcanzar acuerdos razonables y acabar con las difamaciones".

A su juicio, el colectivo "ha dado suficientes muestras de profesionalidad en los últimos meses pese a la persecución a la que ha sido sometido por parte de la empresa", ya que "únicamente quiere recuperar el diálogo y sus derechos de negociación".

"No hemos hecho en ningún momento ni huelgas de celo, ni hemos anunciado ninguna medida de presión, y no entendemos por qué el ministro manifestaba hace unos días que no descartaba conflictividad este verano", añadió.

Cela, licenciado en Ciencias Físicas y controlador aéreo desde 1986, ha sido anteriormente jefe de operaciones y profesor en la escuela de control de Senasa. Actualmente trabaja en el centro de control de Madrid.

Archivado En

_
_