Hay confianza ciega en la victoria de La Roja... pero con plan B
Los patrocinadores de la selección confían en el equipo, aunque están preparados por si falla.
Jornada crucial para los intereses de España en el Mundial de Sudáfrica. Y no sólo para el equipo que dirige Vicente del Bosque. Los patrocinadores de la selección confían ciegamente en el combinado nacional en su crucial encuentro ante Chile.
Sin embargo, "cuando empieza un evento nadie te garantiza nada", según explican desde Iberdrola, uno de los socios patrocinadores principales de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, estuvo en la mañana de ayer en la concentración para trasladar a los jugadores y al equipo técnico los ánimos de la compañía.
"Estamos convencidos de la victoria de España", manifestaron las fuentes, "y, en todo caso, nada cambiará en nuestra relación porque los valores de la selección son los mismos que los nuestros".
En la misma línea se pronunció ayer el director de Patrocinios de Cruzcampo, Diego Antoñanzas. "Estamos convencidos de que la selección española va a llegar hasta la final y les recibiremos en España como se merecen", aseguró el directivo. "Pero tanto si se queda en el camino, como si, tal y como esperamos todos, llega triunfante a la final, en Cruzcampo celebraremos su éxito".
"No asumimos que podamos perder, pero si eso ocurriese, sería por un imprevisto, el espíritu sigue siendo el mismo", asegura Luis Calderón, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa. Calderón añade que su compañía seguirá "apoyando a La Roja", pues coincide "con sus valores de espíritu de superación, unidad, ambición y competitividad". La derrota es una posibilidad. Y si se produjese, habría cambios en las estrategias publicitarias. "Es muy difícil retirar los espacios contratados en televisiones", aseguran fuentes de Iberdrola. "Pero sí se puede cambiar el contenido de los anuncios, podemos adaptar los espacios a nuestros intereses".
El portavoz, además, explicó que la empresa negocia los contratos con flexibilidad, de modo que en caso de una derrota se puedan renegociar plazos de inserción de anuncios, retrasar las campañas o incluso rebajas de precio en los espacios contratados".
El directivo de Cruzcampo se limita a afirmar que "maneja estrategias para todos los escenarios posibles".
Cepsa reconoce que "la estrategia cambiaría", dado que "hay espacios que están encargados". Los contenidos, sin embargo, "se redireccionarían hacia otros temas de la compañía". Hyundai aseguró ayer que, si España pierde, se retirarán las pantallas gigantes instaladas en Madrid.
Eso sí, Iberdrola, Cruzcampo o Cepsa coinciden en algo. "Estamos comprometidos con la selección por sus valores. Seguiremos apoyando a La Roja pase lo que pase".
Expectación
Hyundai anunció ayer que ampliará el Hyundai Fan Park en Madrid con una nueva pantalla gigante de 24 metros cuadrados.
Telepizza activará hoy un dispositivo especial con motivo del partido al estimar que sus ventas aumentarán un 30% respecto a un viernes normal.