_
_
_
_
Ascendió a 76 puntos

La confianza de los consumidores de EE UU sube en junio al nivel más alto en dos años

La confianza de los consumidores de EE UU en la economía subió en junio respecto del mes anterior y se sitúa en el nivel más alto desde enero de 2008, según datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

El índice de confianza que elabora esa entidad ascendió este mes a 76 puntos, desde los 73,6 puntos de mayo, según cálculos definitivos.

Los economistas preveían que ese índice se situase en 75,5 puntos, un nivel similar al que había calculado con anterioridad la entidad de forma preliminar y que dio a conocer a mediados de mes.

La cifra de junio es la más alta desde el inicio de 2008, un año en que la economía estadounidense estaba en una fase de recesión y la confianza de los consumidores se fue deteriorando de forma gradual hasta registrar en noviembre de ese año el nivel más bajo en tres décadas y situarse en 55,3 puntos.

La difusión de ese índice coincidió con otros datos del Departamento de Comercio que reflejaron este viernes que la actividad económica en EEUU avanzó en el primer trimestre de este año a una tasa anual del 2,7%, tres décimas menos de lo que había calculado con anterioridad.

La entidad privada de análisis The Conference Board difundirá el próximo martes su índice de confianza correspondiente también a junio y se prevé un retroceso respecto del mes anterior, en el que se situó en 63,3 puntos, después de mostrar una tendencia al alza en todo este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_