_
_
_
_
Dice que es pronto para saber si es suficiente

Obama alaba que China permita la apreciación del yuan

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó este jueves que China haya permitido una mayor flexibilidad del valor de su moneda, aunque aseguró que aún es muy pronto para afirmar si la apreciación del yuan, que durante años ha sido reclamada por Washington para reducir su déficit comercial con Pekín, es suficiente.

En una conferencia de prensa conjunta en Washington con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el presidente Barack Obama afirmó que la apreciación del yuan es una señal positiva, y que Estados Unidos seguirá muy de cerca los rápidos cambios de cotización que está experimentando la divisa china.

"Creo que China está haciendo progresos al anunciar que está volviendo de forma escalonada a una perspectiva de mercado", afimó Obama. Durante los últimos años numerosas voces criticaron desde Estados Unidos que Perkín estaba manteniendo de forma artificial el valor del yuan bajo para así favorecer sus exportaciones.

Estas declaraciones de Obama se han producido después de que el pasado sábado China anunciara que permitiría una mayor flexibilidad del valor del yuan, que durante años ha sido muy inferior al del dólar, propiciando de este modo el auge de las exportaciones chinas a Estados Unidos y a consecuencia de ello un desequilibrio comercial entre los dos países calificado de "insostenible" por Washington

Archivado En

_
_