Banca March apuesta por América Latina y está negativa con España
Muchos problemas de fondo, pero un horizonte que presenta datos e indicadores francamente positivos. Este podría ser el resumen de la visión que el equipo de Banca March tiene de la situación macroeconómica mundial y, por tanto, en gran medida del panorama que se abre a los inversores. Un contexto que les hace estar negativos con España y preferir Asia y América Latina.
Para Miguel Ángel García, director de inversiones de banca patrimonial de la entidad financiera, las perspectivas de crecimiento económico se están moderando por los planes de austeridad del gasto público, pero las medidas adoptadas permitirán que las actuales dificultades de liquidez que afectan a países periféricos de las zona euro tiendan a superarse. Y cree que algunos de esos planes se mantendrán por el momento por las dudas sobre la solidez de la recuperación.
Pero la visión sobre España cuenta con más sombras. Para Ofelia Martín-Lozano, directora de análisis de Banca March, uno de los principales problemas de la economía española es que su déficit público es más estructural que el de otros países de su entorno, por lo que se requieren medidas de fuerte calado.
En este contexto, las apuestas de inversión tienen un perfil claramente internacional. El equipo de esta entidad bancaria se muestra neutral en bonos y acciones, y negativo en efectivo por su escasa rentabilidad. Respecto a Bolsa, prefieren las de Asia-Pacífico y América Latina.