_
_
_
_
_
BBVA Patrimonios, a la cabeza

El patrimonio de las SICAV creció el 2,20% hasta marzo

El patrimonio gestionado por las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) creció el 2,2% en el primer trimestre de 2010 en comparación interanual, hasta alcanzar 26.209 millones de euros, distribuidos entre 405.442 accionistas.

Así lo explicó la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, que añadió que BBVA Patrimonios se mantiene en primera posición, tanto por gestoras, con una cuota de 10,96%, como por captaciones patrimoniales netas, con 77 millones de euros.

Entre las depositarias, Santander Investment se mantiene en cabeza, con una cuota del 15,04%. Mercado también destacó el incremento patrimonial de Pactio Gestión, que aumentó el 7,48% entre enero y marzo.

Aviva Gestión se incorpora como nueva gestora de SICAVs con la sociedad Junlas Inversiones 99, añadió Mercado.

A pesar del crecimiento patrimonial, el numero de sociedades se redujo el 0,80 por ciento, equivalente a 26, hasta quedar en 3.206.

Según VDOS, Banif Gestión encabeza el ránking por sociedades de inversión bajo gestión, con un total de 286 a 31 de marzo de 2010.

En cuanto a crecimiento en numero de sociedades bajo gestión durante el citado periodo, Mercados destaca Talenta Gestión con un aumento de 4 sociedades.

Morinvest, de BBVA Patrimonios, es una vez mas la sociedad con mayor patrimonio gestionado, con 452 millones de euros, añadió.

A continuación, Allocation, de Pactio Gestion, gestiona 395 millones, Soandres de Activos, de JP Morgan Gestion, con 317 millones, Caixa Terrasa RF Mixta, con 258 millones, Cartera Inmobiliaria, de Santander Asset Management, con 256 millones y Torrenova de Inversiones, de March Gestion de Fondos, con 226 millones de euros.

El universo de SICAVs acumuló una rentabilidad ponderada por patrimonio medio del 0,88% en el primer trimestre de 2010, según VDOS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_