_
_
_
_
_
Pues son sectores distintos

Las aseguradoras piden que el G20 no les aplique normas como las de la banca

El Comité Europeo de Seguros (CEA), que representa a la industria aseguradora europea, pidió hoy al G-20 que tenga en cuenta las "características específicas" de este sector y no les aplique "respuestas normativas pensadas para la banca".

Según un comunicado del CEA, "no es adecuado" que las propuestas de regulación del G20 para hacer frente a la crisis sean las mismas para los bancos que para las aseguradoras o el sector de servicios financieros.

Así, el presidente del CEA, Tommy Persson, instó a los líderes del G20 a que reconozcan que los seguros son "un sector específico y distinto". Añadió que una normativa adaptada a cada una de las actividades financieras es la mejor forma de garantizar las diferencias que existen entre ellas y evitar así "el peligro de un comportamiento gregario" que dañaría el papel de los seguros en la estabilización de la economía global.

A su vez, el CEA ha emitido un informe en el que solicita, entre otras propuestas, que se haga frente a los vacíos legales existentes, se dedique una especial atención a las entidades no reguladas y se evite una regulación excesiva, al tiempo que pidió que se reflexione sobre las tasas para gravar los servicios financieros.

Sobre este último aspecto, las aseguradoras insistieron en que se tenga en cuenta tanto el reconocimiento de los diferentes riesgos afrontados por cada tipo de institución financiera, así como el impacto que dichas tasas tendrían sobre el conjunto de la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_