_
_
_
_
_
Por 3.356 millones de euros

Axa vende parte de su negocio británico a Resolution

La aseguradora francesa Axa ha alcanzado un acuerdo con la firma británica Resolution para la venta de parte de su negocio en Reino Unido, incluyendo la división de vida y pensiones, por 2.750 millones de libras (3.356 millones de euros) en efectivo y títulos de deuda, según informaron ambas entidades.

En concreto, Resolution abonará 2.251 millones de libras (2.745 millones de euros) en efectivo y otros 500 millones de libras (610 millones de euros) en obligaciones de la compañía con un tipo de interés anual del 6,5%.

La firma británica dirigida por Clive Cowdery planea fusionar estos activos con la aseguradora británica Friends Provident y explicó que financiará la operación mediante una ampliación de capital por importe de 2.055 millones de libras (2.505 millones de euros) y una línea de crédito de 400 millones de libras (487 millones de euros).

La transacción, que podría completarse en septiembre, permitirá a Resolution doblar la cuota de mercado en el negocio de vida y pensiones de Friends Provident, mientras que contribuirá a financiar la expansión de Axa en los mercados asiáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_