_
_
_
_
_
Unas 1.250 personas en el próximo año

British Airways inicia un programa de contratación de nuevos empleados de cabina

La aerolínea British Airways (BA), sumida en una disputa con los sindicatos por cambios en las condiciones laborales, informó hoy de que empezará la contratación de nuevos empleados de cabina como parte de sus planes para recortar costes.

La compañía quiere contratar a unas 1.250 personas a lo largo de los próximos 12 meses, pero este nuevo personal no volará con los actuales empleados de cabina, según BA.

Los salarios del nuevo personal dependerán de las horas de trabajo y el rendimiento, pero los ingresos serán inferiores a los que disfrutan los antiguos empleados de BA en Heathrow. La compañía aérea afirma que no se puede permitir los costes que le supone el personal con más antigüedad.

"Hemos sufrido pérdidas financieras récord y necesitamos seguir haciendo cambios permanentes para recortar los costes y asegurar nuestra supervivencia a largo plazo", indicó un portavoz de BA.

"La contratación de una tripulación de cabina para el futuro en unas condiciones más competitivas es parte esencial de la reducción de nuestros costes", agregó.

El portavoz puntualizó que estos planes fueron analizados con el sindicato de los trabajadores de cabina, Unite. "Hemos dado garantías al sindicato y a nuestra tripulación de que estos cambios no alterarán los términos contractuales de la actual tripulación", añadió.

Los nuevos empleados funcionarán como tripulación independiente, con nuevas condiciones de trabajo y no se mezclará con la actual. Los empleados de cabina han secundado este año varias huelgas en protesta por algunos cambios en las condiciones de trabajo, lo que le ha supuesto fuertes pérdidas económicas a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_