_
_
_
_
Para compras realizadas entre el 1 y el 31 de julio

Eroski descontará a los clientes la subida del IVA durante el mes de julio

El grupo Eroski anunció ayer que desde el 1 de julio iniciará en sus centros una campaña para "ayudar a los consumidores a sobrellevar la crisis y para minimizar el impacto de la subida del IVA en la economía de las familias".

La cadena de supermercados explicó que incluirá en cada compra y en cada tique un vale descuento por el importe equivalente al incremento del IVA para canjear en la siguiente compra.

La promoción estará activa para compras realizadas entre el 1 y el 31 de julio de 2010 y los vales se podrán canjear hasta el 30 de septiembre de 2010. La compañía aseguró que, según sus previsiones, el ahorro para los clientes se eleva a 5,6 millones de euros.

Fuentes de Eroski precisaron a Efe que entre los productos que se verán beneficiados por esta decisión figuran las leches enriquecidas (ya que el resto de tipos de leche, al igual que otros productos como los huevos, el pan y los quesos, no se verán afectados por la subida del IVA, al mantener su tributación al 4%), aceites, aguas, cervezas, helados o conservas de pescado.

Durante este año compañías de diversos sectores han anunciado medidas similares a la comunicada ayer por Eroski. El pasado viernes, la cadena de descuento Lidl informó que no repercutirá al consumidor la subida del IVA congelando el precio de los productos fijos (sin incluir frescos) desde el pasado 1 de junio.

Multinacionales del automóvil presentes en España también han anunciado promociones parecidas. Marcas como Ford, Chrysler o Kia asumirán el IVA de vehículos o repuestos.

Archivado En

_
_