_
_
_
_
Según el Estudio KAR 2010

Botín repite como líder en el ranking de empresarios españoles más influyentes

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, lidera un año más el ranking de empresarios españoles más influyentes. Así lo ha decidido el 61% de los cien periodistas encuestados en la primera oleada del Estudio KAR 2010 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa. El estudio ha sido elaborado por Ipsos sobre 100 entrevistas.

Jorge Díaz Cardiel, director corporativo de Ipsos Public Affairs, asegura: "Emilio Botín repite así la primera posición del ranking que ya consiguió en las dos oleadas anteriores, con prácticamente el mismo número de apoyos. Sigue siendo el empresario más destacado e influyente del universo empresarial español. Este dato llama positivamente la atención debido al contexto de reestructuración del sistema financiero español que está teniendo lugar en estos momentos". En su opinión, "los resultados favorables al empresario cántabro coinciden con las noticias que aluden al banco que preside (Santander) y a la entidad dirigida por Francisco González (BBVA), como los bancos más sólidos y solventes de la Unión Europea y los que mejor han resistido a las pruebas de estrés a la banca que hará públicas pronto el Banco de España".

Al presidente de Banco Santander le siguen Amancio Ortega, César Alierta, Florentino Pérez y Francisco González, por este orden. Tras ellos se sitúa Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, que escala un puesto, mientras que el fundador de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, asciende a la séptima posición desde la novena que ocupaba en el ranking anterior, en detrimento de José Manuel Entrecanales, del grupo Acciona, que ocupa ahora el noveno puesto. Por encima, el empresario valenciano Juan Roig (Mercadona) mientras que cierra el ranking, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, que cae desde la sexta posición de la lista, ocupando la décima posición.

Para Jorge Díaz Cardiel, "lo más llamativo del ranking de empresarios más influyentes de España del estudio KAR es que se sigue poniendo de manifiesto que España cuenta con una formidable clase empresarial".

Archivado En

_
_