Ir al contenido
_
_
_
_
La transacción está prevista para noviembre

Basf compra Cognis por 3.100 millones y hereda dos plantas más en España

Basf acordó ayer la compra de Cognis, la antigua división química de Henkel, a los fondos Permira, GS Capital Partners y SV Life Sciences por un total de 3.100 millones de euros. El precio incluye 700 millones en concepto de traspaso de capital y el resto en asunción de deuda y planes de pensiones. El cierre de la transacción está prevista para noviembre.

Cognis fabrica bases químicas para detergentes, cosméticos y limpiadores industriales. Cuenta con una plantilla mundial de 5.500 personas y opera en 30 países a través de 62 centros de producción. Dos de estas fábricas se encuentran en España, en Castellbisbal y Zona Franca, cerca de Barcelona. De esta forma, Basf añadirá estas fábricas a las diez que ya mantiene con su propia organización. Fuentes del sector señalaron que no existen muchas duplicidades en la fabricación entre el catálogo de productos.

Con todo, Basf ha emprendido en los últimos meses una reestructuración de las plantas ubicadas en España, después de la adquisición de los negocios de la suiza Ciba, la estadounidense Engelhardt y la alemana Degussa. Así, decidió cerrar una planta de látex de Ciba instalada en Galdakao (Vizcaya), además de prescindir de un centro propio (Styropor) en Tarragona.

Archivado En

_
_