_
_
_
_
Cambios en la imagen corporativa

Mercedes renueva la estrella y retoma el eslogan del fundador

La compañía rescata el lema 'Lo mejor o nada' y vuelve a darle tres dimensiones a su emblema

Nuevos tiempos para la centenaria compañía alemana. Mercedes Benz renovará su imagen corporativa con el slogan ideado por su fundador, Gottlieb Daimler, que se usará para las campañas a partir de este mismo mes. Este lema será The best or nothing (Lo mejor o nada, en inglés).

La multinacional de Stuttgart permite a cada una de las filiales nacionales que traduzcan el eslogan al idioma doméstico. Fuentes de la compañía en España, sin embargo, confirmaron que usarán la frase en inglés. Hasta ahora, la empresa no contaba con lema alguno.

Esta reintroducción del eslogan creado por Daimler forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la marca que ha introducido el responsable de ventas y marketing de la compañía, Joachim Schmidt, quien asumió el puesto el pasado mes de septiembre, al sustituir a Klaus Maier.

Además, la compañía ha retocado la estrella que constituye el emblema de la compañía, que ha recuperado las tres dimensiones y se le ha dado un acabado cromado.

Schmidt, de esta manera, desanda buena parte del trayecto recorrido por su antecesor, quien en 2007 decidió aplanar la estrella, ponerla en la parte alta de los anuncios separada del nombre de la marca (que quedaría en la parte inferior) y añadir un logo sonoro en los spots televisivos de la compañía. Este sonido, que aparecía al final de cada promoción, ha sido duramente criticado en Alemania, informó recientemente el diario especializado Automotive News.

El ejercicio 2010, en todo caso, está resultando positivo para la compañía. Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió 110.700 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 13,8% en comparación con el mismo mes de 2009. La marca Mercedes-Benz matriculó 101.400 unidades en todo el mundo en mayo, lo que arroja un crecimiento del 17,5% y eleva hasta 443.400 unidades las ventas en el acumulado del año (+15,8%). Además, por primera vez en 21 años, Mercedes ha superado a Lexus en el test de calidad que desarrolla la consultora JD Powers en EE UU, al subir de la sexta a la tercera posición.

Archivado En

_
_