_
_
_
_
La batalla de las energías 'verdes'

Fersa destina 425 millones a cuadruplicar su capacidad eólica en 2014

Fersa Energías Renovables ha preparado un plan estratégico para el periodo comprendido entre 2010 y 2014 que contempla cuadruplicar la capacidad eólica de los actuales 138 a los 560 megavatios. La compañía explicó en la junta de accionistas de ayer que las inversiones necesarias alcanzarán los 425 millones de euros, que financiará con recursos propios.

Así, descarta ampliaciones de capital, la fórmula escogida hasta ahora. El presidente de Fersa, José María Roger, señaló que la voluntad de no acudir al mercado "supone que nuestros accionistas no diluirán su presencia en la empresa". El consejo de administración controla el 52% del capital. El plan inversor también se apoyará en la desinversión total o parcial en proyectos por valor de 100 millones, además de la financiación bancaria, que actualmente aporta el 80% de los proyectos eólicos. Paralelamente, Fersa estudia solicitar un crédito de 190 millones al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Roger, que se mostró satisfecho por "el sentido común" demostrado por el Gobierno al descartar los efectos retroactivos de las tarifas eólicas, destacó que la compañía se centrará en los mercados donde ya está presente; es decir, España, Francia, Polonia e India.

Archivado En

_
_