Indicadores

Las órdenes de bienes duraderos en EE UU caen menos de lo esperado

Las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 1,1% en mayo. El descenso es menor del esperado por los analistas, que preveían una caída del 1,4%. La caída de las órdenes de bienes duraderos en mayo contrasta con el aumento revisado de un 3% del mes anterior tras un dato inicial de un +2,9%.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 1,1% en mayo, la mayor caída desde agosto pasado, debida en parte a la reducción de encargos de aviones, informó hoy el Departamento de Comercio.

El informe muestra que la disminución del 29,6% en los pedidos de aviones para uso civil representó la mayor parte de la reducción de este indicador el mes pasado.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad e influyen con su volatilidad en el indicador general, los pedidos de bienes duraderos subieron en mayo un 0,9%, el tercer incremento en los últimos cuatro meses.

En mayo bajaron los encargos de acero y equipos de comunicaciones, pero los aumentos en maquinarias y equipos de computación compensaron las pérdidas.

Los pedidos de bienes de capital básicos subieron un 2,1% en mayo después de una caída del 2,7% el mes anterior, lo cual indica que la tendencia general de crecimiento en el sector manufacturero se mantiene.

El informe sobre los bienes duraderos fue un poco mejor que lo esperado por los analistas que habían calculado una caída del 1,4%.